Qué es el 'mewing', la tendencia para eliminar la papada que arrasa en España
- Esta técnica se ha puesto de moda en las redes sociales
- Esta es la vitamina que funciona para eliminar la papada en pocos días
- Qué le sucede al cuerpo cuando comemos semillas de chía todos los días
elEconomista.es
En los últimos meses ha ido adquiriendo bastante popularidad el 'mewing', una práctica que se ha puesto de moda en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok. Con esta técnica se busca mejorar la postura y la apariencia facial a través de fortalecer los músculos de la lengua y de la mandíbula.
El nombre se lo debe al doctor John Mew, un ortodoncista británico que impulsó esta práctica en torno en los años 80, cuando el experto dejó los aparatos dentales de lado para entrenar la postura oral que buscaba guiar el crecimiento facial.
Cómo se realiza la técnica del 'mewing'
Este método se basa en poner la lengua en la parte superior del paladar, detrás de los dientes y presionar suavemente contra el paladar, manteniendo los dientes y labios suavemente cerrados. Esto implica que se tiene que respirar por la nariz. Durante este momento se debe mantener la cabeza erguida y la espalda recta.
Se supone que con este método se modifican los huesos de la mandíbula para conseguir tenerla más marcada y una barbilla más prominente, eliminando la papada. La ventaja de que no hace falta ningún tratamiento ni producto especial, por lo que cualquier persona puede realizarlo.
Los beneficios que se atribuyen al 'mewing' son diversos. Aseguran que mejora la respiración, corrige la posición de la mandíbula y elimina la papada. En las redes se ven muchos vídeos del supuesto cambio que provoca esta técnica en el rostro de las personas.
El 'mewing' funciona realmente
Pero la realidad es que los expertos no respaldan el 'mewing'. En el medio BioBioChile, el cirujano maxilofacial Renato Gunckel, aseguró que las personas que lo practican tienen el riesgo de desgastar sus dientes, alterar la articulación temporomandibular y tener dolores en la musculatura facial.
No hay evidencias científicas que respalden esta técnica y puede provocar dolores en la boca, mandíbula o cuello y desalinear los dientes.
Puede que si practicas esta tendencia, puede que en el momento te sirve para verte mejor en la foto pero no es recomendable para quien busca resultados permanentes, ya que esto solo funciona para un rato. El 'mewing' no modificará la estructura facial.