Retail

Así son los dos exitosos dulces de Portugal que Mercadona ha traído a los estantes españoles

  • La cadena valenciana empieza a importar en España triunfos en tierras lusas
  • Este 2022 se prevé de nueva expansión de Mercadona en Portugal
Foto: Europa Press.

elEconomista.es

Pese a ser una empresa puramente española, hace tiempo que Mercadona vio en Portugal uno de sus grandes mercados de crecimiento. Allí, la cadena valenciana tiene 29 locales que se encuentran en fase de expansión debido al gran éxito que muchos de ellos están cosechando. Un triunfo del que los supermercados quieren sacar rédito de regreso y por ello la compañía de Juan Roig ha empezado a traerse de regreso a España algunos de sus productos más vendidos en tierras lusas.

Puede que alrededor de las navidades pasadas los test de antígenos fuesen uno de los artículos que más interés suscitaron en los Mercadona de Portugal y que no existían (por ley) en los de España. Sin embargo, pasada esta 'moda' o preocupación por la detención de la covid-19, entre los productos más buscados en la cadena valenciana en el país vecino se han situado dos dulces que no se encontraban en suelo hispano... hasta ahora.

Así son las pastas que Mercadona se ha traído de Portugal

Conocidos como lagartos y pastas de canela, ambos productos están empezando a llegar estos días a los Mercadona de España con parecido éxito al cosechado en Portugal, hasta el punto de irse agotando en muchos estantes. Unas pastas ideales para desayunos, meriendas o postres así como para acompañar al café en cualquier momento del día.

De origen luso, tanto en tradición como en fabricación, están producidos por Confeitaria Carlos Gonçalves (Encarnaçao), destacan, los primeros, por el aroma a limón, mientras que los segundos lo hacen por el puro sabor a canela. Ambos han sido anunciados por Mercadona en sus redes sociales, con envíos hacia España de 6.500 y 5.000 paquetes (de 500 gramos), respectivamente.

Unos lotes que se venden al precio de 1,45 euros la unidad, con el fin de dar este sabor tan único de Portugal a España. Un producto del que Mercadona busca sacar rédito, siendo dos de los dulces (con permiso de los pasteis de Belém) más típicos de la gastronomía lusa.