Retail - Consumo

Mango lanza su primer asistente de moda impulsado por inteligencia artificial

Prueba de uso de Mango Stylist.

elEconomista.es

La firma española de moda Mango ha lanzado un asistente de moda virtual impulsado por inteligencia artificial generativa, que permite descubrir y combinar prendas de forma fácil, rápida y personalizada.

La herramienta Mango Stylist, actualmente disponible para la línea de Woman, está activa en una decena de mercados, principalmente en Europa, y ya se puede usar en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria y Turquía, además de Estados Unidos.

La herramienta utiliza algoritmos innovadores para comprender el contexto y los gustos personales de casa usuario para darle recomendaciones de productos adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango y looks completos a través del chat en el e-commerce y de la cuenta de Instagram de la marca.

El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango, incluyendo IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente.

Mango Stylist, además, se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados, consolidando así la visión de un único punto de contacto conversacional para los clientes.

En su apuesta por la tecnología como apoyo, desde 2018 Mango ha desarrollado más de 15 plataformas internas que aplican la inteligencia artificial en diferentes puntos de su cadena de valor, como pricing o personalización. Entre las más destacadas se encuentra las plataformas internas de IA generativa Lisa, para atender casos de uso de sus empleados y partners; e Inspire, para ayudar al equipo de diseño y producto a inspirarse para crear estampados, tejidos y prendas, así como escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.