Retail - Consumo

Los hipermercados valencianos Family Cash venden un 9% más y facturan un récord de 673 millones

Hipermercado de Family Cash.

elEconomista.es

La cadena de hipermercados valenciana Family Cash cerró el pasado ejercicio con con una facturación neta de 673 millones de euros, lo que representa un 9% más que el ejercicio anterior y el mejor dato histórico de ventas de la compañía.

Estos resultados, según indica el grupo, además de consolidar su crecimiento, les permite mantener sus planes de desarrollo para este año con aperturas previstas en julio en Murcia y Tarragona, o Jerez de la Frontera (Cádiz) más adelante. A la espera de las aperturas del próximo mes, la enseña cuenta con una cuota valor de mercado del 1,1% según datos de Kantar, gracias a una red compuesta por 44 tiendas repartidas en 11 Comunidades Autónomas: 19 en Comunidad Valenciana, una en Cataluña, dos en Murcia, ocho en Andalucía, una en Madrid, seis en Castilla La Mancha, una en Extremadura, dos en Galicia, una en Navarra, una en Aragón, una en Melilla, además de la tienda de Andorra.

La cadena superó los 10 millones de euros en inversiones destinadas a la mejora de su capacidad logística, el crecimiento orgánico de sus puntos de venta y la puesta en marcha de diversos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a lo largo del 2024.

Así, la cadena amplió varias de sus plataformas de distribución y optimizó sus sistemas de refrigerado, además de acometer la reforma de varias tiendas y aumentar su capilaridad gracias a la apertura de tres hipermercados en Petrer, Toledo y Andorra, su primera unidad internacional.

En el terreno de la RSC, la cadena procedió a la instalación de cargadores súper rápidos para vehículos eléctricos en todos sus establecimientos, donde también comenzó a montar paneles solares, y concedió ayudas directas a municipios, vecinos y trabajadores afectados por la Dana.

Family Cash cerró el ejercicio 2024 con 3.800 profesionales en plantilla tras la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo directos derivados de las tres aperturas llevadas a cabo durante el año, así como del refuerzo de personal en sus oficinas centrales.

En palabras del director general de la compañía, José Canet, 2024 ha sido un año "muy positivo" para Family Cash cuyos resultados avalan "la confianza de los consumidores en nuestro modelo y el esfuerzo que hemos hecho como compañía por sostener en el tiempo y de forma lineal una política de precios económicos, que nos ha llevado a ser la cadena nacional más barata del país durante varios años consecutivos, según la OCU".

Respecto a las perspectivas de crecimiento en este ejercicio, Family Cash aumentará su capilaridad hasta rozar el medio centenar de tiendas repartidas entre España y Andorra y tiene previsto comenzar con la puesta en marcha de su futura plataforma logística de Agullent (Valencia), que contará con más de 100.000 metros cuadrados donde se centralizará el almacenamiento de sus productos mediante un innovador sistema robotizado.