Ahorramas refuerza su logística con la compra de la empresa de transportes Transvelilla
- Se trata de uno de los dos proveedores logísticos con los que ya trabajaba la cadena
- La compañía ha elevado hasta el 100% su participación en la empresa
- Ahorramas vendió un 7% más el año pasado y alcanzó los 2.336 millones de euros
Javier Mesa
La cadena madrileña de supermercados Ahorramas ha anunciado que ha aumentado su participación, hasta hacerse con el 100% de las las acciones, en Transvelilla, una de las dos compañías de transporte que desde hace años dan servicio a la compañía.
Con esta operación, según informa la cadena en un comunicado, Ahorramas da continuidad a su estrategia en un sector en el que ya tenía presencia y enmarca su decisión dentro del plan estratégico del grupo y del proceso de profesionalización del negocio.
A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Ahorramas ha apostado por la profesionalización y optimización de su operativa, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y asegurando la máxima eficiencia en su cadena de suministro. La adquisición de Transvelilla supone un paso natural dentro de esta evolución, con el objetivo de continuar apostando por el crecimiento.
Como parte de este crecimiento, la cadena abrió el año pasado nueve establecimientos nuevos e invirtió 106 millones en la mejora y acondicionamiento de su red, la adquisición de nuevos terrenos y locales para la futura expansión, así como la digitalización y modernización de sistemas.
Tras elevar ventas un 7% en 2024 e ingresar más de 2.330 millones de euros, Ahorramas está preparando su entrada en nuevos mercados tras haber consolidado su presencia en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En esta línea, la cadena ha anunciado para finales de este año o comienzos del que viene su entrada en Castill y León mediante la inauguración de dos supermercados en las ciudades de Ávila y Segovia.