Las empanadas argentinas de Las Muns alcanzan los 50 locales en España y crecen en Portugal
- La cadena barcelonesa aspira a facturar en 2025 más de 12 millones de euros
- Las Muns cruza el charco y abre su primera tienda en Canadá
elEconomista.es
La cadena de empanadas argentinas de origen barcelonés Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas, acaba de estrenar su tercer local en Madrid, con el que alcanza los 50 puntos de venta en España, y otro en Lisboa, el primero que abre la marca en la capital portuguesa.
A esta primera tienda lisboeta, situada en el Centro Comercial Vasco da Gama, se suma la reciente apertura de otro establecimiento en Guimarães, con lo que la cadena española aumenta su presencia en Portugal a 4 locales, ya que la marca ya operaba con dos sucursales en Oporto.
La última apertura en Madrid, además, supone un nuevo paso en la expansión de su presencia en restauración para viajeros ya que se se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona "Streat", el espacio gastronómico desarrollado por el grupo Areas, operador especializado en el canal travel y con el que ya colabora en estaciones de tren.
Tras una década de crecimiento sostenido, la firma prevé superar este año las ventas de 2024 y alcanzar los 12,3 millones de euros gracias a sus 50 locales en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Valencia, en las que emplea a 300 personas, de las que 85 forman parte del equipo interno.
En paralelo, la marca sigue apostando por la internacionalización con la reciente inauguración de su primera tienda y fábrica en Toronto (Canadá), además de tener presencia en Andorra y Milán (Italia) y mantener negociaciones avanzadas para abrir en Alemania, Francia y Países Bajos.