Retail - Consumo

Nora Real Food consolida su giro hacia las cantinas físicas

  • La startup de alimentación saludable factura 7,2 millones en 2024 y suma a Novaris como nuevo cliente
Cofundadores de Nora Real Food. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

Nora Real Food, la startup especializada en alimentación saludable para empresas, alcanzó una facturación de 7,2 millones de euros en 2024. La compañía impulsa la gestión de cantinas físicas y digitales para grandes marcas como Ferrer, Factorial, Glovo y Mango.

La startup acaba de cerrar un contrato con Novartis para gestionar el comedor de su sede ubicada en el edificio Monumento, rehabilitado por BC Partners y Freo Group. La marca ha intervenido en el rediseño del espacio, como suele hacer al cerrar acuerdos con las empresas a las que sirve la comida.

"Nuestro negocio digital sigue funcionando, pero nos hemos encontrado con muchas empresas que quieren renovar su comedor físico. Las compañías quieren que sus trabajadores vuelvan a las oficinas y tener un buen proyecto gastronómico hace aumentar la presencialidad", explica Nora Vallcorba, cofundadora del proyecto.

Esta consolidación en el offline se traslada al giro del negocio. Nora Real Food genera un 60% de sus ingresos en cantinas físicas, mientras que el resto de ingresos llegan del delivery. Actualmente, la empresa sirve unos 4.000 menús diarios y cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados.

Respecto a sus objetivos, Vallcorba apunta que están centrados en Barcelona, "aunque en algún momento abriremos Madrid". La empresa descarta por ahora entrar en otras colectividades como hospitales y colegios, que tienen sus propias características.

La empresa prevé cerrar 2025 con unas ventas de aproximadamente 10 millones de euros, así como aumentar su ebitda (beneficio bruto).