Retail - Consumo
Las empanadas argentinas de Malvón facturan casi 28 millones y preparan su salto a Norteamérica
- La firma española anuncia un acuerdo de master franquicia para abrir en Estados Unidos y Canadá
- La cadena prevé duplicar su ritmo de aperturas con 20 previstas en 2025
- Malvón quintuplica su capacidad para llegar a 500 locales con sus empanadas
Javier Mesa
La cadena española especializada en empanadas argentinas Malvón facturó el año pasado unos 27,7 millones de euros, un 11% más que en 2023, y con una red de 94 tiendas en España y otras tres en Oporto (Portugal).
La firma, nacida en Madrid a finales de 2017 y que ha liderado el boom de esta especialidad argentina en la restauración organizada de nuestro país con una rápida expansión y acuerdos con grandes empresas de la distribución como El Corte Inglés, mantiene unos ambiciosos planes de expansión con aperturas previstas en países europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Rumanía.
Asimismo, tal y como reconoce la enseña, sus planes pasan por cruzar el Atlántico y entrar en el mercado norteamericano en próximas fechas gracias a un acuerdo de masterfranquicia que le permitirá abrir sus primeras unidades en Miami (Florida) y Toronto (Canadá).
A lo largo del pasado ejercicio, la cadena fundada por Alejandro Polo y David Alvado, realizó un total de diez aperturas, cinco de ellas en Madrid, dos en Barcelona, otras tantas en Gran Canaria y otra en Sevilla. De cara a 2025, la marca anuncia un plan de expansión con el que duplicará su ritmo de crecimiento con 20 aperturas previstas en Cataluña, Canarias, Baleares y Lisboa.
"Cerramos un año muy positivo, marcado por la puesta en marcha de nuestra nueva fábrica. Con esta importante mejora, la marca trabaja ahora con mayor control de sus procesos y avanza en la modernización sin perder ni un ápice de nuestra esencia artesanal, fundamental para mantener la calidad que nos distingue. Seguimos consolidando nuestra posición como líderes en un mercado cada vez más competitivo y afrontamos 2025 con gran ilusión, enfocándonos en un crecimiento sostenido y en llevar por primera vez nuestras empanadas a nuevos mercados", señala el cofundador de la compañía, Alejandro Polo.