El restaurante Zalamero abre sus puertas en Zaragoza con su cocina mediterránea
- Es el segundo restaurante que se abre en siete meses
- Ofrece una selección de los mejores 30 platos de Zalamero Zentro
- Más de 50 restaurantes de Zaragoza participan en el concurso de Horeca Restaurantes Zaragoza para elegir el mejor menú
Eva Sereno
Zaragoza,
Zalamero crece en Aragón. El restaurante, regentado por David Álvarez, ha abierto las puertas de su segundo establecimiento tras tan solo siete meses de que pusiera en marcha el primero en el centro de Zaragoza bajo el nombre de Zalamero Zentro.
El nuevo restaurante, situado en el antiguo Asador Albares en la calle Doctor Cerrada, ofrecerá una propuesta gastronómica con esencia mediterránea y formada por una selección de los mejores 30 platos de Zalamero Centro.
Una apuesta culinaria que se ha concretado ante la demanda e interés creciente por estas propuestas culinarias que, precisamente, han llevado a la apertura del nuevo establecimiento con el fin de dar respuesta a los clientes.
"Cada noche, nos veíamos obligados a decir a más de 50 clientes que no teníamos sitio. Sumamos más de 2.000 reservas de media al mes, unas 10.000 en apenas seis meses", ha apuntado David Álvarez, quien gestiona por primera vez en su trayectoria dos locales simultáneamente.
El nuevo restaurante tiene capacidad para 60 comensales, quienes pueden optar por diferentes propuestas de su "cocina con alma", como un menú cerrado con una selección de los platos estrella. Además, a mediodía, se ofrece un menú por 19,80 euros, precio que es de 29,50 euros para noches y fines de semana.
Dentro de los platos característicos de la carta, destacan la ensaladilla rusa Zalamero, así como los huevos mallorquines, el kebab de autor, el cachopo o el cazón en adobo con ajoblanco como guiño en este último caso a los sabores del sur.
El nuevo Zalamero también sigue la estética y diseño del primer establecimiento. Tonos cálidos luz envolvente y esos guiños al Mediterráneo también están presentes en este establecimiento en el que se ha incorporado una proyección en pantalla grande del mar. En su diseño, se han incorporado algunas novedades como la puerta de color aguamarina, que invita a sumergirse en la experiencia gastronómica.
Zalamero ya se ha situado, a pesar de sus recientes aperturas, entre los cinco restaurantes más recomendados por el público en portales como TripAdvisor, además de superar los 14.000 seguidores en redes sociales.