El pollo de KFC bate récords en España con más de 408 millones en ventas
- La cadena alcanza un total de 293 restaurantes operativos en el país
- La enseña logra aumentar sus ventas en 41,5 millones de euros
- El pollo de KFC le arrebata a Telepizza el tercer puesto en el ranking de comida rápida
Javier Mesa
El creciente peso del pollo dentro de la restauración organizada española se tradujo el año pasado en la consolidación de un especialista como KFC como tercer cadena en nuestro país tras lograr superar los 408 millones de euros en ventas, unos 41,5 más que en 2023.
Con 293 restaurantes en España y 75 en Portugal, la marca de pollo frito del Coronel Sanders fue la enseña de comida rápida de mayor crecimiento dentro de las cinco principales del sector QSR (Quick Service Restaurant), registrando el aumento más significativo en cuota de mercado en los últimos años y unas ventas conjuntas de 486 millones de euros.
Como muestra del creciente peso de esta proteína en el mercado mundial de restauración, la compañía recuerda que se trata de la la primera vez que una marca especializada en pollo frito supera a especialidades dominantes como la hamburguesa o la pizza, alcanzando una cuota de gasto del 6,6%, según los últimos datos de Circana.
En términos de expansión, KFC alcanzo el año pasado el hito de la inauguración en Alicante de su restaurante número 50 en la Comunidad Valenciana, donde ha inaugurado 28 nuevos establecimientos en los últimos 6 años. A este logro, se suman otros como el de la apertura de su primer local en la ciudad de Cádiz, completando así su presencia en todas las provincias andaluza, así como su llegada a la ciudad autónoma de Melilla.
En el terreno de la digitalización, la marca implementó el año pasado un nuevo sistema de navegación en los quioscos de sus restaurantes e introdujo nuevos formatos de pedidos a través de su app y página web, con la incorporación de los servicios Click and Drive y Click and Dine In, que permiten a los clientes acceder a sus productos de manera rápida y sin esperas.
"En 2025, nuestro objetivo es ser más KFC que nunca. En un mercado cada vez más competitivo y denso, destacar se ha convertido en un desafío, y por eso debemos seguir reforzando lo que nos hace diferentes. Con casi 300 restaurantes en España y habiendo alcanzado ya la tercera posición en el sector de comida rápida, hemos demostrado nuestra capacidad para competir con los grandes del mercado. Ahora, nuestra ambición es llegar a 600 restaurantes en Iberia antes de 2030, y alcanzar los 500 millones de euros en facturación este año. Somos líderes en nuestra categoría, con el mejor producto, y nuestra misión es continuar desarrollando la marca a nuestro propio estilo, siempre manteniendo la calidad y autenticidad que nos definen", según Joao Almeida, máximo responsable de KFC Iberia.