Ametller Origen bate de nuevo récord de ventas hasta los 681 millones
- Incrementa su facturación el 23% impulsada por el crecimiento de sus supermercados
- Las divisiones de platos preparados y agrícolas también crecen a doble dígito
Carles Huguet
Barcelona,
El grupo de distribución Ametller Origen vuelve a registrar ventas récord otro ejercicio. La compañía de supermercados alcanzó en 2024 los 681 millones de euros en facturación, un 23% más que en 2023, gracias al incremento de tiendas acometido durante la campaña. Durante el pasado ejercicio, la firma catalana abrió una decena de establecimientos hasta alcanzar los 146 locales.
A través de un comunicado –en el que no se ofrecen cifras de beneficios o rentabilidad- la empresa destacó que suma en la actualidad 1,2 millones de clientes, el 77% más que hace un lustro, y una cuota de mercado del 3,63%.
La firma destacó que más allá de las diez aperturas, el crecimiento se logró por el incremento de las ventas en las tiendas ya existentes. A igual superficie, la cifra de negocio habría crecido un 14%. "Casi todo el crecimiento se ha generado por un mayor volumen en tienda y no por precio", puntualizó el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.
Las inauguraciones se han producido en ciudades como Vielha, Tarragona, Blanes, Vic, Andorra, Barcelona y Sant Cugat del Vallès.
Las otras divisiones de Ametller
Pero Ametller no es únicamente una empresa de supermercados, aunque se trata de su principal línea de negocio. La división de platos preparados elevó un 20% la facturación hasta los 31 millones y ya vende un 30% de su producción -principalmente cremas, tortillas y lácticos- a otras cadenas de supermercados.
La rama agrícola; con cultivos en Cataluña, Alicante, Murcia Soria y Almería; superó por su lado los 72 millones de facturación.
"De cara a 2025, estamos en plena forma para seguir acercando nuestra propuesta comercial a más lugares de Cataluña y, al mismo tiempo, dotar de más músculo a nuestros verticales agrícola y de elaboración de alimentos", señaló Ametller. "La rentabilidad del negocio nos permite reinvertir todos los beneficios al crecimiento futuro de la compañía", añadió.