Retail - Consumo

La botella verde de Alhambra celebra sus primeros 100 años con crecimientos de doble dígito

La icónica Alhambra Reserva 1925.

elEconomista.es

La cerveza granadina de Mahou San Miguel, Alhambra, ha registrado un incremento en ventas netas del 54,2% durante los últimos cinco años impulsada por su consolidación en el mercado nacional como referente del segmento premium lager.

La icónica marca ha acelerado su crecimiento a doble dígito en facturación además en este periodo hasta convertirse el año pasado en la enseña premium nacional de mayor crecimiento en el canal de Alimentación, con una subida del 5,5% en volumen de ventas.

Este crecimiento, en el canal de Hostelería, por su parte se situó en un 4%, ganando en presencia y visibilidad a nivel nacional gracias a su posicionamiento exclusivo y a nuevos formatos como la botella retornable de Alhambra Reserva 1925.

En los últimos años, Alhambra no ha parado de diversificarse, recuerdan desde la compañía, pasando de contar con 13 marcas y 112 referencias en 2009 a 20 marcas y 164 referencias en 2024, lo que ha dotado a la gama cervecera de mayor solidez y reforzado su percepción de calidad. Entre los últimos lanzamientos destaca la Serie de Numeradas, una edición limitada de tres variedades únicas inspiradas en la riqueza y la diversidad de Andalucía.

Alhambra, que cumple 100 años en 2025, ha conseguido situarse como la marca premium nacional favorita del mercado por octavo año consecutivo, siendo también la cerveza con mayor percepción de calidad.

Con presencia además en 40 países, según Mahou San Miguel, la marca cuenta con un gran potencial de internacionalización posicionada como marca superpremium dentro del segmento premium lager internacional, presente en puntos de venta exclusivos de hostelería y restauración en ciudades de mercados clave como Reino Unido y en algunas cadenas de alimentación.