Retail - Consumo
Heineken se suma al Roig Arena del presidente de Mercadona como primer gran patrocinador
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El macropabellón multiusos que promueve Juan Roig, presidente de Mercadona, en Valencia, el Roig Arena, suma su primer gran acuerdo de patrocinio para las instalaciones deportivas y de conciertos que prevé abrir sus puertas en septiembre. La multinacional cervecera Heineken se ha convertido en el primer fichaje en este terreno.
La filial de Heineken en España y la gestora del Roig Arena han cerrado un acuerdo de colaboración de largo plazo por el cual la cervecera se convierte en 'Founding Partner', categoría principal de patrocinador del espacio.
Heineken España se convierte así en proveedor exclusivo de cerveza del recinto multiusos para todos sus eventos culturales y deportivos y estará presente en todos los puntos de venta incluidos los distintos locales de la zona de restauración.
Con este acuerdo, además Heineken España contará con una presencia destacada en los distintos soportes del Roig Arena y desarrollará junto al recinto eventos y experiencias para conectar con su público. Además, Heineken equipará al Roig Arena con tecnología de última generación, incluyendo algunos sistemas de 'self-service' diseñados para minimizar los tiempos de espera.
Referente para Valencia
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, que además de celebrar grandes eventos deportivos y albergar los partidos del Valencia Basket, albergará todo tipo de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros, aportado íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona.
El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto. El recinto ya tiene programadas varias actuaciones de estrellas musicales como Camilo y Manuel Carrasco ese mes, además de incluir la gira de Joaquín Sabina en octubre y otras actuaciones.
Recientemente el presidente de Mercadona asumió la totalidad de la sociedad encargada de la gestión de la parte musical y de ocio, en la que inicialmente se había unido como socio el organizador de festivales como el FIB o el Arenal Sound.
Las valoraciones
Según Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España, "esta alianza con el Roig Arena es una muestra más del carácter multilocal de Heineken España, que tiene una de sus cuatro fábricas en Quart de Poblet. Valencia es una tierra a la que nos unen más de 100 años de historia y esta colaboración con un actor clave de la región reafirma nuestro compromiso con su gente, especialmente relevante en el contexto actual. Según la cervecera, "el Roig Arena se perfila como uno de los recintos de eventos y experiencias más importantes del país."
Víctor Sendra, director general del Roig Arena, considera que "era fundamental alcanzar un acuerdo en esta categoría con una cervecera como Heineken, líder del sector a nivel europeo y mundial, y además con una gran vinculación a Valencia".