Retail - Consumo
El dueño de Santagloria facturará 154 millones en 2024 y apunta a los 500 locales en tres años
- BlueGem apuesta por Foodbox como nombre definitivo para agrupar marcas como Santagloria, Lateral, Volapié o MasQMenos
- El grupo prevé un aumento de ventas del 10% este año
- Los dueños de Santagloria lanzan Vezzo, su nueva marca italiana
Javier Mesa
El proceso de integración de los restaurantes Lateral y el grupo FoodBox ha culminado, dos años después de su adquisición por parte del fondo de inversión británico BlueGem, con la adopción definitiva de Foodbox como nombre para este conglomerado de siete marcas que prevé facturar en torno a 154 millones de euros en 2024.
Así, tras pasar dos años como FoodBox-Lateral, el proceso de encaje de ambos grupos se cierra con la reorganización de todas sus enseñas bajo un mismo paraguas y la sociedad mercantil Arco Beta SL, que gestiona más de 250 unidades de sus diferentes conceptos de restauración en España, Portugal, Andorra y Hungría.
Tal y como avanza la compañía, presidida por el veterano directivo español Enrique Francia, el objetivo de los planes de crecimiento de Foodbox par los próximos años pasan por duplicar su red en los próximos tres años hasta alcanzar los 500 establecimientos operativos.
Este plan de crecimiento, que contempla la apertura de locales propios y franquiciados, se centrará en la expansión de sus tres marcas clave, el concepto de coffee-bakery Santagloria, los restaurantes casual Lateral y la nueva marca de restauración italiana Vezzo, estrenada el pasado mes de abril por el grupo y que ya cuenta con tres establecimientos al que se unirá un cuarto en las próximas semanas.
El grupo asegura que cerrará el año con un incremento del 10% en su cifra de ventas y con un ritmo de en torno a las 50 aperturas, un ritmo de crecimiento protagonizado por Santagloria, que acapara cerca de 40 de las inauguraciones.
Además de estas tres marcas, el grupo avanza que seguirá desarrollando el resto de sus conceptos hosteleros, los restaurantes MásQMenos, las tabernas andaluzas Volapié, las pizzerías 'al taglio' Papizza y las panaderías artesanales L'Obrador.
Según, Enrique Francia, "el rebranding del grupo es un paso adicional hacia un futuro aún más atractivo y retador. Vamos a profundizar en el enfoque multimarca ofreciendo experiencias gastronómicas únicas y de calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes en cada momento. Con el incremento de ventas que estamos experimentando y nuestro sólido plan de expansión, estamos listos para consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores de la restauración organizada en España".