Retail - Consumo
En este pop-up de KFC podrás conocer las versión tamagotchi de su pollo Eduardo
- El muslo de pollo de KFC se transforma en la mascota virtual Eduardochi
- La cadena instalará una tienda efímera en el centro de Madrid para darlo a conocer
- João de Almeida (KFC): "Nuestras ventas crecieron en 2023 a doble dígito, hasta facturar 400 millones"
elEconomista.es
En su línea de comunicación innovadora con su público, la cadena de pollo frito al estilo de Kentucky, KFC, abrirá mañana en el centro de Madrid una chicken store tecnológica donde se podrá conocer a Eduardochi, su versión del tamagotchi.
Si el año pasado la enseña del Coronel Sanders sorprendía con el lanzamiento de Eau D'uardo, el perfume con la forma de su mascota Eduardo, este año, el muslito de pollo de la compañía adoptará la forma del popular juego de mascotas virtuales de los años 90, el tamagotchi.
El Eduardochi será el protagonista de esta tienda efímera, que estará abierta al público del 26 al 28 de noviembre en la céntrica plaza de Callao de la capital, y en la que los visitantes disfrutarán de un establecimiento de alta tecnología que ofrecerá una experiencia inmersiva en el mundo de esta mascota con forma de muslo de pollo con cuatro botones y una pantalla digital para interactuar con la mascota virtual.
Los asistentes podrán disfrutar además de promociones, como productos gratuitos y descuentos especiales en los restaurantes de la cadena, así como conseguir de forma gratuita algunas de las unidades limitadas de estos Eduardochis y como completar la experiencia con accesorios únicos diseñados especialmente para esta ocasión.
De esta forma, la cadena mantiene con Eduardo la línea iniciada con su muslo de pollo en redes sociales en 2020 y que le llevó a convertirse en un fenómeno viral tras evolucionar de meme en Twitter, a adorno navideño, perfume unisex y ahora en mascota digital. Con este enfoque, KFC ha conseguido convertirse en los últimos años en la marca de gran consumo que lidera la conversación digital con el 16,6% de las interacciones realizadas en redes sociales por los españoles, según el estudio realizado por Epsilon Technologies.