Retail - Consumo

El Corte Inglés busca 6.000 trabajadores para la campaña navideña

Una empleada de El Corte Inglés

Javier Romera

El Corte Inglés reforzará con 6.000 personas más sus centros esta campaña de Navidad en aquellas áreas de mayor actividad en estas fechas, como juguetería, moda, alimentación y hostelería, así como en logística y comercio online. El grupo explica que "con este refuerzo de profesionales se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía".

El 40% de las contrataciones para esta campaña son jóvenes que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que aproximadamente el 60% restante son profesionales que cuentan con alguna experiencia laboral previa.

Estas nuevas incorporaciones se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos y otras labores auxiliares. Para incorporar a estos profesionales, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta, atención al cliente o logística que les sean encomendadas. Todas las personas interesadas en trabajar la campaña de Navidad en los centros de El Corte Inglés podrán enviar su Currículum Vitae a través del portal de empleo de la compañía, empleo.elcorteingles.es.

La falta de trabajadores y los altos niveles de absentismo se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza del comercio español. De acuerdo con las estimaciones del sector, las grandes empresas de retail necesitan contratar hasta 24.000 trabajadores de cara a la próxima campaña de Black Friday y Navidad, lo que supone un 20% más aproximadamente que el año pasado. Y el gran problema es que ante la falta de trabajadores, según explican las empresas, existe una gran dificultad para cubrir determinados puestos. Y a todo ello hay que añadir, además, el problema del absentismo, que se eleva ya en el sector a casi el 10%.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la organización que integra a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Ikea, Fnac o MediaMarkt, advirtió ya en su última asamblea el pasado 15 de octubre que el año pasado en conjunto se habían quedado sin cubrir 16.000 puestos.