Retail - Consumo

Danone reformula desde España las 33 referencias de su gama YoPRO

Fachada del centro de investigación de Danone en Tres Cantos.

elEconomista.es

La multinacional de la alimentación Danone ha reformulado su gama de productos lácteos altos en proteína de YoPRO para toda Europa gracias a la labor de Sitex, su centro de Innovación Tecnológica de Tres Cantos.

En concreto, la compañía ha reformulado 33 referencias de la marca en 6 formatos diferentes que se comercializan en todo el continente convirtiendo a YoPRO en el primer lácteo fermentado alto en proteína con una fórmula enriquecida con magnesio y vitamina B9, nutrientes esenciales para los deportistas.

Tras llevar a cabo más de 500 análisis de producto con la tecnología más avanzada, los investigadores del centro madrileño han conseguido también mejorar notablemente la textura de los productos de cuchara y la intensidad del sabor de los productos bebibles, según destacan desde la compañía.

En España, de momento, ya están disponibles 16 de estas referencias en los 6 formatos de una gama que, según la responsable de salud y nutrición de Danone Iberia, Isabel Pérez, está "muy enfocada a personas que realizan deporte con frecuencia, que buscan tener un mejor rendimiento y recuperación", ya que su reformulación ayuda a aumentar y conservar la masa muscular, reduciendo el cansancio y la fatiga.

Gracias al trabajo del Sitex durante los últimos años, Danone ha logrado registrar desde el centro hasta 5 patentes en el desarrollo de yogures altos en proteína, posicionando a la compañía como referente en la categoría a nivel europeo. El centro es un enclave diferencial para la compañía al contar con una planta de desarrollo a escala semi-industrial, diez veces mayor que cualquier planta piloto, que permite estudiar el escalado de la producción de cualquier lanzamiento de manera muy ágil, acelerando la llegada de novedades al consumidor, lo que le permite participar cada año en más de 30 proyectos de investigación y desarrollo.

Elena Vela, directora del centro, destaca que "contamos con la tecnología más avanzada para seguir innovando en este segmento, además de todo el conocimiento que hemos adquirido desde que empezamos a trabajar en los productos altos en proteína hace más de diez años, siendo pioneros en Estados Unidos y, posteriormente, trayéndolos a Europa y España. Ahora contamos con una gama de productos superior, que responde a las demandas de nuestros consumidores".