Retail - Consumo
Danone factura un 2,6% menos en los primeros nueve meses e ingresa 20.575 millones
- En cifras comparables, la multinacional gala registró un aumento de ventas del 4,1%
- La firma espera cerrar el año con un aumento en ventas de entre el 3% y el 5%
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Agencias
El grupo de alimentación Danone ingresó unos 20.575 millones de euros hasta septiembre en todo el mundo, un 2,6% menos que el año pasado, aunque mantiene su pronóstico de ventas para el conjunto del ejercicio.
La multinacional francesa ha avanzado que su facturación durante los nueve primeros meses del año registró un impacto negativo de 3,1 puntos porcentuales en relación al tipo de cambio, así como de otros 5,2 puntos porcentuales por variaciones en el perímetro contable de la empresa, tras la desconsolidación de Wallaby y Horizon Organic.
Así, en cifras comparables, Danone registró en los nueve primeros meses del año un crecimiento de las ventas del 4,1%, incluyendo un incremento del 2,6% en el volumen comercializado.
Por regiones, las ventas de la compañía aumentaron en la comparación absoluta un 2% en Europa, hasta 7.210 millones de euros, mientras que en Norteamérica cayeron un 4,3%, hasta 4.943 millones. En Latinoamérica aumentaron un 1,4%, hasta 2.265 millones y, el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 5%, hasta 2.808 millones.
En cuanto a las unidades de negocio, las ventas de lácteos disminuyeron en nueve meses un 8,3% interanual, hasta 10.066 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de nutrición especial aumentaron un 3,6%, hasta 6.599 millones, y los del negocio de aguas también un 3,6%, hasta 3.910 millones.
En el tercer trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 6.826 millones de euros, un 1,1% menos que un año antes en términos absolutos por el impacto adverso del tipo de cambio (-3,8%) y las desinversiones (-3,1%), mientras que aumentaron un 4,2% en cifras comparables, incluyendo un alza del 3,6% del volumen.
"Nuestro enfoque constante en la innovación basada en la ciencia y centrada en el consumidor y el paciente, combinado con una sólida ejecución en el mercado, sigue dando sus frutos", indicó Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone. "En lo que sigue siendo un entorno desafiante, vemos nuestro futuro con confianza", añadió.
De este modo, para el conjunto del ejercicio ha confirmado su previsión de un crecimiento de las ventas comparables e entre el 3% y el 5%, así como una mejora moderada en el margen operativo recurrente.