Retail - Consumo

Los trabajadores de Bimbo en Valladolid convocan 9 días de huelga 24 horas antes de retomar las negociaciones

Pancarta contra el cierre de Bimbo (Ep)

Rafael Daniel
Valladolid,

El comité de empresa de Bimbo en Valladolid ha convocado este lunes nueve días de huelga ante la falta de avance en las negociaciones para evitar el cierre de la planta. Los paros se producirán durante el mes de octubre.

En concreto, el próximo jueves 10 de octubre y seguirán el 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 25. Con la convocatoria de estos días de huelga, el comité de empresa espera que "evolucionen" las negociaciones que continúan este martes, 8 de octubre y miércoles 9 de octubre porque hasta ahora la actitud de la empresa ha sido de "pasividad" y solo han presentado "posibilidades".

La convocatoria de huelga, que ya fue votada el pasado sábado por la asamblea de trabajadores tras la manifestación que se celebró el pasado sábado, se produce solo 24 horas antes de que se celebre una reunión del comité de empresa y la dirección de la compañía, en la que ésta planteará los traslados e indemnizaciones prometidos a los trabajadores, si bien los representantes sindicales han pedido un plan de reindustrialización para mantener la actividad.

En la reunión del pasado 2 de octubre CC.OO. y UGT plantearon este plan de reindustrialización como condición para valorar sus propuestas, además de ver la disposición de la compañía para "estudiar todas las propuestas" que planteen las administraciones públicas para evitar el cierre de la planta. En este sentido, la Junta de Castilla y León adelantó la pasada semana el interés de un "potencial inversor" por comprar la planta. El cierre de Bimbo afectará a 166 empleos directos y otros 40 indirectos.