Retail - Consumo

Las tiendas Panishop cumplen 30 años superando las 40 aperturas en España

Panishop tiene 41 tiendas en España.

Eva Sereno
Zaragoza,

Panishop, nacida en 1902, celebra el 30 aniversario de sus tiendas. La empresa aragonesa abrió el primer establecimiento en Zaragoza en 1994, sumando ahora un total de 41 establecimientos en España.

Actualmente, la red de tiendas de Panishop, especializada en panadería, bollería y pastelería, se extiende principalmente en Zaragoza, donde cuenta con un total de 27 tiendas.

Además, en Aragón, también tiene presencia en Huesca, con un establecimiento. El resto de tiendas se concentran en Madrid, donde tienen abiertas 9 tiendas. A ellas se suman las 5 de Tarragona y provincia.

Esta red está formada tanto por establecimientos propios como franquiciados. En concreto, Panishop tiene en propiedad un total de 17 de las 41. De ellas, 13 están en Zaragoza y 4 en Madrid.

"El objetivo ahora es crecer en las ciudades en las que ya estamos por logística", afirma José Rébola, propietario y director Comercial de Panishop, a elEconomista

La empresa también va a poner el foco en las líneas de investigación que ha venido manteniendo hasta ahora para ofrecer unos productos de más calidad y con menos azúcares.

"Nuestro concepto sigue siendo el mismo que hace 30 años. Con la apertura de la primera tienda no nos cabía en la imaginación hasta donde podíamos llegar. Seguimos con la panadería, bollería y pastelería, abanderando la calidad. Lo que ha cambiado en estos 30 años es la investigación y especialización para hacer productos de mayor calidad y más saludables", añade.

En este marco se engloban las líneas de investigación que mantienen abiertas centradas en mejorar la aplicación del método de elaboración de panes con masa madre de cultivo y la eliminación de los aditivos en los productos. Además, el departamento de I+D+i igualmente trabaja en desarrollar productos más saludables y con menor cantidad de azúcares.

Esta I+D+i ya ha dado como resultado algunos nuevos productos como la recientemente lanzada tarta de queso individual. También están inmersos en un nuevo croissant para que sea aún más jugoso y en un panettone para Navidad.

Panishop emplea a un total de 550 personas entre la red de 41 tiendas y los dos plantas de producción desde la que se suministran a todos los establecimientos.