Retail - Consumo

JYSK: "Nuestro objetivo es llegar a tener más tiendas que McDonald's"

Un establecimiento de JYSK

Javier Romera

JYSK acelera su expansión en España. La cadena de muebles danesa, presente actualmente en 28 países, alcanzará antes de que acabe el mes de septiembre 150 tiendas en España y acelera su expansión con la puesta en marcha de un plan para abrir de 30 establecimientos cada ejercicio durante los próximos cinco años, hasta un total de 150.

La primera tienda se abrió en 2009 en Cartagena (Murcia) y el objetivo es alcanzar las 300 a medio plazo. Carlos Haba, director general de la compañía en España y Portugal, ha explicado hoy en una presentación ante los medios que el objetivo es desarrollar una estrategia omnicanal. La firma ha lanzado además una línea de productos para empresas, con una amplia oferta para hoteles o establecimientos turísticos.

El grupo ha alcanzado 3.462 tiendas a nivel mundial y confía en poder alcanzar las 3.500 antes de que acabe el año. "Como decía el fundador de JYSK, Lars Larsen, nuestra meta es llegar a tener algún día más locales que McDonald's", ha asegurado el director general de la filial ibérica. El grupo abrió la primera tienda en Dinamarca en 1979. Hoy, la empresa cuenta, además de las tiendas físicas, con venta online en 48 países, emplea a más de 30.000 trabajadores y es parte del Grupo Lars Larsen.

España se ha convertido ya en el cuarto mercado de la compañía y cuenta en Cheste (Valencia) con uno de los diez puntos de distribución del grupo a nivel mundial. El año pasado la filial alcanzó una facturación del 215 millones de euros, un 29% más y sumó un ebit (resultado neto operativo) de 14,5 millones, un 20,4% más. "Durante este último ejercicio hemos abierto 30 tiendas y hemos renovado otras 22 para mejorar la experiencia de compra", ha explicado Haba.