Retail - Consumo

Tony Roma's entra de lleno a competir en la liga de las meriendas con marcas como Vips


Javier Mesa

En línea con los últimos movimientos de cadenas de restauración que amplían su oferta más allá de sus productos estrella o los horarios de comida y cena, la marca especializada en gastronomía americana, Tony Roma's, ha lanzado una nueva carta de meriendas.

Si la semana pasada era Ribs la que presentaba su nuevo concepto urban de horario ampliado, ahora es el grupo Avanza Food, propietario de la emblemática cadena de las costillas Tony Roma's, quien apuesta por salir de su zona de confort con la inclusión de nada menos que 14 recetas dulces y saladas para consumir en horario de tarde y plantar cara a todo un especialista como Vips.

Estas nuevas meriendas, que destacan por su gran tamaño y su cuidada presentación, incluyen referencias típicamente estadounidenses como los tradicionales batidos americanos o "shakes", servidos con nata y toppings de fresa, Oreo o trozos de galleta Chips Ahoy, así como de toda una selección de recetas dulces, como su torre de cuatro tortitas con nata o "Pancake Tower", bañadas en salsa de caramelo, chocolate o frutos rojos.

La cadena, con medio siglo de trayectoria y que llegó a nuestro país hace exactamente 30 años, también ha decidido innovar con uno de sus postres clásicos, su "Skillet Cookie Sundae", para ofrecer durante las meriendas una "Skillet Apple Pie", su nueva versión de tarta de manzana preparada en su sartén de hierro fundido, con masa hojaldrada caramelizada en el horno justo antes de servir, y coronada con helado de vainilla; o su "Skillet Croissant Roll", uno de los dulces de moda en Nueva York, que consiste en un hojaldre enrollado horneado en la skillet y decorado con fresas y crema de vainilla.

Referencias saladas

La vertiente salada de las nuevas meriendas de la enseña incluye bagels elaborados con pan brioche, como el "American Bagel Sandwich", relleno de pulled pork ahumado, salsa barbacoa bourbon, lechuga, pico de gallo, queso americano; los clásicos aros de cebolla "Tonion Rings"; el "Rock&Roll Club Sandwich", servido con bacon crujiente, queso emmental fundido, pechuga de pollo, tomate, lechuga y un toque de salsa dijonesa. Todos estos platos se sirven con patatas fritas y boniato.

En el terreno de las bebidas, los responsables de la marca han incorporado una gran variedad de cafés especiales servidos con "white mocca", caramelo, vainilla o un toque de Baileys, y decorados con nata y toppings de Oreo o Chips Ahoy. En resumen, toda una batería de propuestas con las que quizás en el futuro, la marca también de plantee entrar a competir en el horario de mañana.