Retail - Consumo

Adolfo Domínguez cierra el ejercicio en positivo y con un 11% más de ventas

Tienda de Adolfo Domínguez.

Javier Mesa

Las ventas del grupo textil gallego Adolfo Domínguez crecieron un 10,9% en el pasado ejercicio, de marzo de 2023 a febrero de 2024, hasta alcanzar un valor de 126,7 millones de euros, encadenando así dos periodos con beneficio neto positivo, que en este caso se situó en 0,7 millones.

Con estos resultados, la firma supera la facturación previa a la pandemia con 6,1 millones más de un ebitda que, a pesar de contar con 30 puntos de venta menos que en el periodo 2019-2020, experimentó un alza del 30% sobre el ejercicio previo y se situó en 17,4 millones de euros. De esta manera, el margen bruto de la compañía se elevó hasta los 74,7 millones de euros y representar el 59% de las ventas.

Tal y como recuerda la compañía, sus ventas en el pasado ejercicio crecieron en todos los mercados, con aumentos en Europa (+8,8%), México (+10,4%), Japón (+12,7%) y en otros 17 países tras haber incrementado su presencia internacional con una red de tiendas que representan ya el 60% del total.

Asimismo, las ventas online de la firma crecen un 21,9%, mientras que las realizadas en el canal físico se elevaron un 7,4% sobre el ejercicio anterior, aunque supusieron un 18,7% más que en el último periodo previo a la pandemia, el 2019-2020.

En este periodo, la marca ha abierto 11 tiendas nuevas en España, cinco en Japón, cuatro en Francia, tres en Portugal, dos en México y otros 12 establecimientos en el extranjero, un mercado internacional que concentró el 77% del crecimiento en el canal físico.

Para su expansión internacional, la compañía ha firmado acuerdos estratégicos con grupos de referencia en el retail internacional como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; con las Galerías Lafayette, con quien ha abierto tres nuevos establecimientos en Francia en el último año; o con Palacio de Hierro, su socio en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, ocho de ellos abiertos en el último año.

A cierre del ejercicio, el grupo textil cuenta con una plantilla de 1.007 personas y 360 puntos de venta en 24 países.