Retail - Consumo
Qualianza, la distribuidora para hostelería de Pascual factura cerca de 250 millones
- La firma cerró el año pasado con un crecimiento del 17%.
- Su capilaridad le permite llegar a 50.000 puntos de venta de todo el país
- Pascual aspira a darle un bocado de 20 millones al mercado de la proteína con una nueva marca
elEconomista.es
Qualianza, la distribuidora de Pascual especializada en el canal horeca cerró el año pasado con una facturación de cerca de 250 millones de euros, un 17% superior a la del 2022, lo que la sitúa en la línea para convertirse en una de las tres principales empresas de distribución de nuestro país.
Una década después de su creación, la firma del Grupo Pascual cuenta con un porfolio integral de más de 1.200 referencias para profesionales de hostelería, de marcas propias y de partners líderes de mercado en sus categorías, que le han permitido contar con presencia en uno de cada tres establecimientos de hostelería.
Con medio siglo de experiencia, el sector hostelero representa el 42% del negocio de Pascual gracias a una capilaridad que le permite llegar a 50.000 establecimientos, 35.000 locales y 15.000 tiendas de alimentación.
Además, mantiene acuerdos con distribuidores exclusivos para poder llegar así a más de 90.000 bares y restaurantes, llegando a 120.000 puntos de venta contando los establecimientos de alimentación tradicional de todo el territorio nacional.
En palabras de Fernando García Ochoa, director de Qualianza, "dentro del Plan Estratégico 24-27, la compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes en la distribución de hostelería mediante nuevos acuerdos con grandes empresas de alimentación para distribuir sus productos en España, así como las marcas propias que produce Pascual".
"Estamos muy orgullosos con los resultados del año 2023, no solo por el crecimiento económico y nuestra amplia capilaridad en todo el país, sino también porque 8 de cada 10 clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos, según el último barómetro de Ikerfel (diciembre de 2023)", apunta García Ochoa.