Retail - Consumo
Eroski prevé abrir 150 tiendas propias y franquiciadas en tres años
- La cooperativa ve el momento de reforzar su posición en el mercado
- Invertirá 100 millones en tecnología para mejorar los procesos comerciales
Maite Martínez
Bilbao,
Eroski prevé abrir más de 150 tiendas tanto propias como franquiciadas en los próximos tres años. Así, lo ha anunciado la cooperativa vasca en un encuentro con proveedores en Bilbao. Según su CEO, Rosa Carabel, "es un momento crucial para reforzar la posición en el mercado y crecer". Asimismo, el grupo de distribución alimentaria invertirá 100 millones en tecnología, sobre todo en robotización y aplicación de Inteligencia Artificial para mejorar los procesos comerciales.
Eroski ha reunido a más de 400 personas, entre ellas 300 proveedores de la industria alimentaria, así como a representantes del sector financiero y directivos de Corporación Mondragon y de asociaciones sectoriales como Aecoc, para compartir sus líneas estratégicas de cara a los próximos tres años. El encuentro también ha contado con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.
Rosa Carabel, CEO de Eroski, ha hecho un recorrido del grupo en los últimos años, la situación actual y las principales líneas del plan estratégico, "enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza".
La directiva ha afirmado que Eroski está "en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado", debido a una "evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras".
Por ello, la cooperativa ha anunciado la incorporación de más de 150 nuevas tiendas en los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas. "Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias", ha detallado la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos.
Inteligencia Artificial
Igualmente, ha explicado que la cooperativa "va a invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica", que incluye la implementación de Inteligencia Artificial y la robotización para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales.
Otro pilar fundamental del nuevo plan de Eroski será la extensión del surtido para ofrecer "una amplia capacidad de elección y donde los productos locales tienen un espacio preferencial".
Eroski, además, mantendrá su "compromiso con el 'Siempre Buen Precio', que nos permitirá ofrecer precios igualados o inferiores a los de nuestra competencia más directa en miles de productos diarios".