Retail - Consumo
Alcampo compró productos a proveedores castellanos y leoneses por valor de 194 millones en 2023, un 20% más
elEconomista.es
Valladolid,
Alcampo realizó en el año 2023 compras de productos a 294 proveedores castellanos y leoneses por valor de 194 millones de euros, cifra que supone un incremento superior al 20% respecto al año anterior.
Además de los más de 188 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo, las tiendas de Castilla y León han realizado compras a 57 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de más de casi 6 millones de euros. Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola o ganadero
Además, los embutidos de Simón Martín de Salamanca, y los de la Hoguera de Soria, los quesos de Los Payuelos de León y las patatas de Patatas Meléndez de Valladolid son algunos de los productos adquiridos a productores de Castilla y León que la compañía comercializa bajo su marca propia.
Alcampo apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes. Desde hace años promociona la marca Tierra de Sabor en tiendas de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.
Alcampo cuenta con 3 hipermercados y 79 supermercados (4 de ellos franquiciados) en Castilla y León, además de dos plataformas logísticas, generando empleo para 1.800 personas. El pasado año, Alcampo reforzó su apuesta por esta Comunidad Autónoma abriendo 63 supermercados adquiridos a Grupo Día.