Retail - Consumo

Dia destinará este año 150 millones de euros a promociones

Las promociones de Dia podrían aportar un ahorro del 25% en el gasto anual de sus clientes.

Javier Mesa

La cadena de supermercados Dia acaba de anunciar que este año dedicará un presupuesto de 150 millones de euros a promociones y descuentos que se traducirán en ofertas semanales en más de 200 referencias.

Además de estas promociones, que pueden llegar a suponer descuentos de hasta el 40% en productos de diversas categorías y con especial foco en los frescos, la firma también reforzará su apuesta por su surtido de marca propia Nueva Calidad Dia que pueden suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de sus clientes.

De hecho, el peso de los 2.200 productos que conforman esta gama de productos de marca propia alcanza ya el 54% del negocio de la cadena. Según el Balance de la Distribución recientemente presentado por Kantar, precisamente la oferta de surtido propio y de frescos de Dia, junto a la remodelación realizada por la firma en sus establecimientos, son aspectos valorados de manera muy positiva por los clientes de la que es la quinta cadena en cuota de mercado del gran consumo de nuestro país

En línea con los resultados del informe de la consultora, la fidelización se ha convertido en un elemento clave en el nuevo panorama del consumo, un terreno en el que Dia ofrece ventajas a los más de 5,5 millones de socios que forman parte del Club Dia en España.

En este mismo sentido, la compañía se encuentra inmersa desde el año pasado en un programa de alianzas con empresas líderes en múltiples sectores, entre las que se encuentran Endesa, Mapfre, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, con los que los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500 euros en sus compras anuales.