Ahorramas ficha como director general a Ramón Bosch, ex directivo de Mercadona
- Bosch estuvo 18 años en la cadena valenciana, los últimos ocho como responsable financiero
- Eusebio Rubio dejará de ser director general de Ahorramas sin que se conozca su sustituto
Javier Mesa
El Consejo de Administración de Ahorramas ha nombrado como nuevo director general a Ramón Bosch Illa en sustitución de Eusebio Rubio que dejó el cargo el pasado 31 de diciembre tras 20 años al frente del crecimiento de la cadena de supermercados para pasar a ser presidente y consejero.
El nuevo director general llega al grupo con más de 18 años de experiencia en el principal distribuidor alimentario de nuestro país, Mercadona, donde ocupó el puesto de director financiero y fiscal en su última etapa entre 2011 y 2019.
Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona, el nuevo director general de Ahorramas es especialista Medicina del Trabajo y prevención de riesgos laborales, conocimientos que le llevaron a ser gerente y director del servicio médico de la cadena valenciana durante una década, cargo que compaginó con el de responsable de Recursos Humanos en la zona sur. Asimismo, en los últimos cuatro años, Bosch ha colaborado con la prestigiosa firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group.
Tal y como reconoce Ahorramas, uno de los principales desafíos a los que se enfrentará Ramón Bosch será liderar el ambicioso plan estratégico de crecimiento de la compañía, centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad y consolidación del ritmo de crecimiento de la compañía.