Retail - Consumo

KFC bate récord de aperturas en España y alcanza 286 restaurantes

  • Ha inaugurado en el último año 39 establecimientos
  • Crea mil puestos de trabajo en la península ibérica
Un restaurante de KFC

Javier Romera

KFC culmina el año 2023 con récord de aperturas. Con un total de 39 nuevos restaurantes en España y 9 en Portugal, la marca ha llevado a cabo con éxito su ambicioso plan de expansión para este periodo y consigue elevar su número total de restaurantes a 286 en España y un total de 351 en todo el territorio de la península ibérica, reforzando, de manera significativa, su posición como líder en la categoría de pollo frito. Es el segundo año consecutivo además con récord de aperturas.

Con la la inauguración de 48 nuevos restaurantes entre España y Portugal y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, la empresa no oculta así su satisfacción por haber alcanzado los objetivos. "Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en Iberia de la mano de nuestra red de franquiciados. Ser más accesibles y estar cerca nuestros clientes en cada ocasión de consumo, es nuestra prioridad", explica João Almeida, director general de KFC España y Portugal.

Su estrategia de expansión ha estado basada en reforzar su posición en diversas comunidades autónomas, consolidando su presencia en las grandes ciudades, y llegando también a pequeños municipios de todo el territorio nacional. "El 2023 ha sido un gran año en términos de expansión, ya que hemos podido consolidar nuestra presencia en muchas regiones y también llegar a nuevas ciudades. Nuestra meta en este nuevo año es seguir dando pasos en nuestro objetivo de hacer crecer nuestro sistema en unas 50 unidades cada año y cubrir el tejido local con la mayor capilaridad posible', afirma José Manuel Rubio, director de desarrollo de negocio de la compañía.

Digitalización

Los nuevos restaurantes de la marca incorporan soluciones digitales que favorecen la operativa de los establecimientos y un mejor servicio. "Paralelamente, KFC también continúa trabajando en proporcionar una experiencia superior en todos sus canales, con grandes avances en digitalización, tanto en restaurante como en su propio e-commerce, que cada vez cobra más relevancia", aseguran en la empresa.

En este contexto, cabe destacar el significativo crecimiento de la marca en algunas comunidades, como Cataluña, donde en 2023 se han inaugurado diez nuevos establecimientos, marcando la cifra más destacada de aperturas de este año. Además, la presencia de KFC también se ha fortalecido considerablemente en la Comunidad de Madrid, con ocho nuevos restaurantes, y en la Comunidad Valenciana, incorporando siete nuevos establecimientos a su amplia red de restaurantes.