Retail - Consumo

Restalia amplía su presencia internacional con su primer 100 Montaditos en Ámsterdam

  • Restalia (100 Montaditos) quiere llegar a los 200 locales fuera de España en 2026
El nuevo 100 Montaditos se encuentra ubicado en la céntrica calle Amstelstraat 7 de Ámsterdam.

elEconomista.es

La multinacional de restauración organizada Restalia, propietaria de 100 Montaditos, ha dado un nuevo paso internacional al abrir el primer restaurante de su marca estrella en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam.

La compañía materializa con esta apertura su proyecto Capitales del Mundo, que tiene como objetivo aumentar su presencia a más de 40 grandes ciudades en todo el planeta, en 20 de las cuáles ya está operando actualmente, tanto en Europa, como Latinoamérica y Estados Unidos.

En esta primera etapa del proyecto del grupo español, Europa es el mercado prioritario donde ahora refuerza presencia gracias al 100 Montaditos 'Sevilla Tapas', nombre comercial que adquiere la marca fuera de España, estrenado en el centro de Ámsterdam. Se trata de una zona turística y de fuerte tránsito local, ideal para desarrollar la restauración comercial y, en este caso, con un concepto temático español como 100 Montaditos.

Tras los Países Bajos, la enseña tiene su punto de mira en Praga (República Checa), Varsovia (Polonia) y Dublín (Irlanda), en cuya implantación la compañía ya está trabajando, al igual que en Berlín (Alemania), otro de los mercados prioritarios para la Restalia.

El objetivo es replicar el modelo de éxito que la compañía tiene en Portugal, país en el que ya supera las 50 unidades con sus cinco marcas ya operativas (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco) y donde trabaja con el objetivo de duplicar su presencia en 2025.

Restalia prevé que su mercado internacional represente en los próximos años, al menos, el 30% del total de su cartera.