Retail - Consumo

Kabuki Madrid, la apertura más esperada de la temporada en uno de los barrios más ricos

Interior del restaurante Kabuki Madrid. Firma: Kabuki

elEconomista.es

El chef Alejandro Durán es una innovador de la cocina fusión y experto en técnicas japonesas. Es un profesional de la gastronomía desde los 18 años, habiendo pasado por restaurantes estrellas Michelin como Ampudia, MB de Martín Berasategui, Arzurmendi de Eneko Axta o Arrop de Ricard Camarena.

Desde 2013, el chef mexicano forma parte del Grupo Kabuki que va a abrir Kabuki Madrid, su última propuesta gastronómica en la capital de España. Para abrir su local, han elegido el barrio de Salamanca, concretamente en el 38 de la calle Lagasca.

Los restaurantes del grupo Kabuki destacan por el uso de materias primas de gran calidad para mantener los sabores y la autenticidad de los pescados, complementándolo con las técnicas más puras como puede ser el tipo de corte. De su carta destaca su tataki de lubina con mostaza japonesa, cebolleta, wakame y piñones o el nigiri de cigala con grasa de jamón 'Joselito'.

Gracias a la influencia de Alejandro Durán y su cocina mexicana, lo mezclan con platos tradicionales japoneses. El chef destaca por la ejecución de su estilo robatayaki, que se hace en fuego en parrilla de carbón.

Kabuki Madrid contará con su propio bar, Kikubari

Hay platos homenaje a la gastronomía madrileña como yakitoris de callos de wagyu, de oreja de cerdo o de mollejas de cordero, el bocata de calamares, de corte fino con emulsión de ajo negro y migas de pan y el tartar de atún y huevos rotos.

Además, Kabuki Madrid contará con su propio bar, Kikubari, donde se ofrecerá cócteles y carta corta con nigiris y makis clásicos y tapas japonesas. Las puertas del bar abrirán desde las 13:00 hasta la 1:00 de la madrugada de martes a jueves y hasta las 2:00 los viernes y sábados.

Kabuki Madrid ha sido diseñado por Maurice Sáinz, que ha diseñado los demás restaurantes del grupo. Tiene un espacio de 500 m2, con capacidad para 98 comensales, con una terraza que se abrirá en poco tiempo.