Retail - Consumo

El exCEO de Telepizza ficha por la embotelladora de Coca-Cola en México

  • Dejó su puesto en Food Delivery Brands el 20 de septiembre
Jacobo Caller, consejero delegado de Food Delivery Brands

Javier Romera

Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado de empresas de consumo más grande de México, embotellador además de Coca-Cola en la región, ha fichado a Jacobo Caller, exconsejero delegado de Food Delivery Brands, la matriz de Telepizza.

Caller pilotará, en concreto, el desarrollo como director general de la división proximidad multiformato de Femsa, que cuenta con unas 20.000 tiendas en el país y que compite con cadenas como 7 Eleven.

Caller anunció su salida de Food Delivery Brands el pasado 20 de septiembre a la espera de la validación del juzgado al plan de reestructuración financiera y tras el visto bueno al mismo del 90% de los acreedores. KKR y sus socios (Artá Capital, Torreal, Safra Group y Altamar) han abandonado el capital y entregado la compañía a los acreedores.

Relevo

El fondo de capital privado estadounidense, que entró en la compañía por primera vez en 2015, entrega las llaves de la cadena de comida rápida a los bonistas tras registrar una depreciación de 232,2 millones de euros y sumar pérdidas por valor de 278 millones de euros. El hasta consejero delegado había llegado en diciembre de 2020 para sustituir a Juan Pablo Juantegui. Food Delivery Brands, que ha nombrado a Julián Díaz, exconsejero delegado de Dufry, presidente no ejecutivo del grupo a la espera de la constitución del nuevo Consejo de Administración, que se constituirá formalmente una vez cerrada la reestructuración del capital.

Ha sido un inmenso honor liderar esta gran compañía en "un tiempo de desafíos sin precedentes para nuestra industria y sociedad. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, a pesar de los obstáculos a los que nos hemos enfrentado en estos últimos tres años. Ahora que el proceso de reestructuración está prácticamente completo, considero que es el momento adecuado para que otra persona tome las riendas en este nuevo capítulo para Food Delivery Brands", aseguró Caller tras su marcha de la compañía.