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Así es Coca-Cola 3000: el primer sabor futurista cocreado por IA hace su debut en España

Foto: Coca-Cola.

Cristian Gallegos

Poco faltaba para que las marcas de alimentos y refrescos entren de lleno en el universo de la inteligencia artificial (IA). Y es que la tendencia apunta hacia esta nueva tecnología, al punto que una marca impregnada en el ADN de los consumidores como lo es Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva versión llamada '3000', el sabor Zero Azúcar de edición limitada cocreada por IA en su plataforma de innovación.

Según ha explicado la compañía, se trata de una apuesta "futurista" en la que, por primera vez, el sabor ha sido cocreado conjuntamente con el apoyo de la IA, y que llega también a una selección de mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.

El lanzamiento incluye, además, una nueva experiencia compartida en línea con la filosofía 'Real Magic' de la marca. En este caso, es una propuesta impulsada por la IA que dará a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir qué aspecto puede tener el futuro este tipo de refresco. Para ello, solo será necesario escanear la lata y adentrarse en el 'Creations Hub', donde podrán ver el futuro a través de unas lentes personalizables.

Imaginación del futuro

"Nuestra ambición con Coca-Cola Creations es crear momentos mágicos e inesperados para nuestros consumidores. Inspirándonos en esa atemporalidad que ha caracterizado siempre a Coca-Cola, queremos celebrar las diferentes formas que todos tenemos de imaginarnos el futuro", ha señalado en un comunicado Oana Vlad, Senior Director, Global Strategy de The Coca-Cola Company.

Asimismo, Vlad ha destacado que "con la ayuda de la tecnología impulsada por la IA, Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar imagina a qué sabrá una Coca-Cola en el futuro, introduciendo además experiencias innovadoras con las que explorar cómo será la vida dentro de miles de años".

Coca-Cola 'Creations'

Coca-Cola ha creado esta experiencia recurriendo a la Inteligencia Humana y Artificial para entender cómo los fans de todo el mundo imaginan el futuro a través de, por ejemplo, emociones, aspiraciones, colores o sabores, ha explicado el comunicado.

Estas respuestas, combinadas con la IA, fueron "clave" para que la compañía de refresco crease el sabor único de 3000. De esta forma, la nueva Coca-Cola Creations se presenta en un envase de diseño futurista, en formato lata Sleek de 33cl, en el que destaca el uso de la luz y la presencia del logo de Creations flotando entre burbujas efervescentes.

Líquido en estado cambiante

Por su parte, la tradicional Spencerian Script de Coca-Cola se ha creado con una sucesión de puntos que se fusionan para representar las conexiones humanas del planeta en el futuro. La intención es que este diseño, cocreado también con la Inteligencia Artificial, muestre el líquido en un estado cambiante y evolutivo a través de cambios de forma y color.