JD Sports se hará con el control total de la dueña de Sprinter por 500 millones de euros
- El grupo español ISRG gestiona más de 400 tiendas de cadenas como Sprinter, JD Sports o Deporvillage
elEconomista.es
La cadena de productos deportivos de origen británico, JD Sports comprará el 49,98% restante de las acciones de Iberian Sports Retail Group (ISRG), actualmente en manos de Balaiko Firaja Invest (19,9%) y de Sonae Holdings (29,9%), por 500,1 millones de euros, una operación con la que pasará a controlar el 100% de la empresa alicantina.
El grupo español ISRG gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas las de la marca JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. Asimismo, cuenta con una participación del 98% de la tienda "online" Deporvillage, que recientemente inició su expansión en formato físico, además de una participación del 50,1% en el negocio de equipos de fitness Bodytone.
Según explica JD Sports en un comunicado, existen oportunidades para continuar desarrollando Sprinter y Sport Zone, y apunta que el equipo de ISRG en Iberia tendrá un papel importante en el desarrollo adicional de la marca JD en este mercado, así como en otras geografías.
La operación, que se completará con recursos propios, está condicionada a su aprobación en la próxima junta general de accionistas de septiembre y probablemente se haría efectiva en octubre, ya que el principal accionista del grupo británico, Pentland Group Limited, con el 51,6% del capital, ha confirmado su intención de votar a favor. Además, la operación cuenta con el apoyo del consejo de la sociedad, que tiene la intención de recomendar a los accionistas que voten a favor.
Según el consejero delegado de JD, Régis Schultz, ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en el mercado ibérico y acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento.
ISRG registró unos ingresos de 1.037,8 millones de euros en 2022 (1.239,3 millones para 2023), un beneficio antes de impuestos consolidado de 73,2 millones en 2022 (96,6 millones para 2023) y unos activos de 659,4 millones a cierre del pasado año (767,7 millones para el presente ejercicio).