Retail - Consumo
Mercadona sufre un incendio en una nave de su bloque logístico en Riba-Roja
- Ha obligado a evacuar a los trabajadores pero no hay daños personales
- Mantiene la actividad en el resto de la plataforma logística valenciana
- La cadena asegura que el suministro a sus tiendas está garantizado
elEconomista.es
Valencia,
Una de las grandes plataformas logísticas de Mercadona, la que posee en el polígono El Oliveral de Riba-Roja, se ha visto afectada por un aparatoso incendio que se ha mantenido activo toda la noche en una de las naves dedicada a producto en seco y droguería. Los bomberos del Consorcio de la Diputación de Valencia siguen trabajando en su extinción.
El fuego se detectó en la tarde del miércoles en una de las naves logísticas del complejo ubicado en el área metropolitana de Valencia. Según informó la cadena de supermercados, el incendio obligó a evacuar a la plantilla, "por lo que no hay daños personales".
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Valencia ha informado esta mañana que se ha producido el relevo de los efectivos que han trabajado durante la noche y que en las tareas de extinción aún se mantienen cuatro dotaciones.
La empresa de Juan Roig asegura que aún se desconocen las causas y quiso agradecer a los bomberos y las autoridades su rápida actuación. El centro logístico era el mayor del grupo de distribución en Valencia hasta que empezó a entrar en operación el que ha levantado en Sagunto.
Según han explicado fuentes de Mercadona, el fuego se ha localizado en un almacén completamente automatizado de producto en seco y droguería, sin afectar al resto del complejo, que ha mantenido su actividad. Desde la cadena de supermercados aseguran que el abastecimiento de las tiendas que cubre desde esta plataforma "está completamente asegurado" y su departamento de logística ya ha elaborado las operaciones necesarias para evitar que el incidente afecte a la actividad comercial.
Precisamente el grupo valenciano había iniciado este año una inversión de 60 millones de euros para ampliar y renovar este complejo. Entre las actuaciones previstas se contempla incrementar el espacio de la nave de frescos, pasando de 23.000 metros cuadrados a 40.000 metros cuadrados. También se mejorarán las zonas comunes y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores.
El precedente
Mercadona también sufrió en 2018 un importante incendio en otra de sus instalaciones valencianas, su panificadora en Puzol, que destruyó las instalaciones de 30.000 metros cuadrados y que finalmente no se reconstruyeron. En su lugar será uno de sus proveedores de pan, Panamar, el que levante una nueva factoría en esa ubicación.