Retail - Consumo

BSH Hausgeräte, la dueña de marcas como Bosch, aumenta un 2,5% sus ventas hasta los 15.900 millones de euros

  • La empresa alemana ha crecido en la categoría de refrigeración y lavavajillas

María Juárez

La dueña de firmas como Bosch o Siemens, BSH Hausgeräte, ha presentado hoy las cuentas del ejercicio 2022. El grupo alemán ha logrado incrementar su facturación un 2,5%, hasta situarse en 15.900 millones mientras que el ejercicio de 2021 lo cerró con una cifra de negocio de 15.600 millones.

Durante el último ejercicio, el negocio de productos de refrigeración ha sido el que más ha crecido en solo un año, junto con la categoría de lavavajillas. Así, las ventas se alzaron un 8,8% y un 8% respectivamente. No obstante, también se aprecian descensos como en el caso del cuidado de la ropa, un 6%, y los pequeños electrodoméstico, un 6,2%.

En marzo de este año, la compañía cuenta con un total de 39 fábricas en todo el mundo dónde produce toda su gama de electrodomésticos. Además de tener un plantilla que ronda los 63.000 trabajadores y que ha aumentado un 1,6%.