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La junta extraordinaria de Food Delivery Brands aprueba una reducción en su capital social


    elEconomista.es

    La junta general extraordinaria de accionistas de Food Delivery Brands, propietario de Telepizza, aprobó el pasado 16 de diciembre con la mayoría de votos "legalmente necesaria", la reducción de su capital social en 73.898,50 euros, mediante la amortización de 295.594 acciones propias de autocartera.

    Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tras esta reducción, el capital social del grupo de restauración, que también explota la licencia de Pizza Hut, quedará fijado en 25.106.271,25 euros, dividido en 100,4 millones de títulos ordinarios representados por medio de anotaciones en cuenta de 0,25 euros de valor nominal cada uno. La finalidad de la esta operación, según el boletín, sería "amortizar acciones propias".

    La reducción de capital se realiza con cargo a reservas de la compañía, anulando la reserva indisponible a la que se refiere el artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital, con lo que los acreedores de la sociedad no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334.

    El grupo anunció a principios de mes un acuerdo marco de reestructuración y otro de financiación interina con un grupo de tenedores de bonos senior garantizados del grupo, el fondo AHG, para la ejecución de una recapitalización de la deuda existente. Estos bonistas representan el 67% del total. La propuesta incluye una capitalización de dichos bonos.

    En concreto, los términos alcanzados en el acuerdo marco y para la financiación interina, que son vinculantes, incorporan el compromiso de los bonistas de proporcionar financiación interina, valorada en 60 millones de euros, para cubrir la liquidez del grupo mientras se lleva a la recapitalización, así como la extensión de la suspensión temporal concedida el pasado 16 de enero sobre el pago de los intereses de los bonos senior, con vencimiento a esa fecha, hasta el próximo 15 de abril.