La marca propia representa ya un tercio de las ventas totales de Makro
- La compañía lanzó 340 nuevas referencias durante el pasado ejercicio
elEconomista.es
La distribuidora mayorista para hostelería Makro ha reforzado su apuesta por la marca propia con el lanzamiento de 340 nuevas referencias en el anterior año fiscal (21/22), superando un total de 5.500 artículos de su catálogo que ya representan casi el 33% de sus ventas totales.
La compañía asegura que el peso de la marca propia se verá? incrementada notablemente en los próximos an?os, en gran parte gracias al trabajo que se realizará en el espacio de innovación recién inaugurado por la compañía, Planta Thinko.
Dentro del surtido de productos de alimentación, Makro ha reforzado la categoría de carnes con un total de 23 referencias nuevas que llegarán a los lineales y a su e-commerce en el presente ejercicio fiscal (22/23), así como la categoría de vinos, con el lanzamiento de 28 nuevos productos de marca propia.
En productos de no alimentación, la compañía ha apostado por incrementar la categoría de limpieza con un total de 37 referencias nuevas, así como la de utensilios profesionales de cocina, presentes en su marketplace de productos de no alimentación para hostelería, con 34 nuevas referencias.
El plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro busca impulsar el crecimiento de la compañía y del sector, con la sostenibilidad como elemento transversal. Así, en cuanto a la reducción de plástico en sus referencias de marca propia, la empresa ha logrado disminuir su presencia en 25 de sus referencias, lo que se traduce en una reducción de producción de cerca de 21,5 toneladas de plástico virgen.
Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea mediante constantes revisiones de las diferentes categorías de productos de aquí a 2023, así como en la reducción del uso de papel y cartón. En este sentido, en el pasado ejercicio fiscal, Makro logró ahorrar 2.000 kg de cartón en sus productos de marca propia.
"El refuerzo de nuestro surtido de marca propia en el pasado ejercicio fiscal es resultado de nuestro plan estratégico de crecimiento y de transformación a 2027, un surtido que irá acompañada de referencias de proveedores que apuesten por la innovación con el objetivo de consolidar nuestra oferta mayorista. Además, ahora contamos con el espacio de Planta Thinko, un punto de encuentro y colaboración para acelerar la innovación en la compañía", ha explicado Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.