Retail - Consumo

Yumminn logra una inversión 1,4 millones de euros para su app de pagos con QR


    Javier Mesa

    La startup española Yumminn, cuya app de pago en restaurantes con código QR ya suma 350 locales, ha anunciado que ha cerrado una ronda semilla de inversión por valor de 1,4 millones de euros.

    Esta ronda está liderada por Oryon Universal y Antai Ventures, entre otros inversores como business angels y fondos de impacto positivo como Seven Roots.

    La ronda, calificada por la empresa como un éxito, ha alcanzado un 140% de la cantidad prevista en un entorno de mercado complicado, gracias al crecimiento exponencial que ha tenido los últimos meses y una estrategia clara que muestra el potencial de este mercado.

    La tecnológica, con sede en Barcelona y fundada a comienzos de este año por Christian Campillo Dachs, ex directivo de L'Oréal, se había marcado como objetivo en España mover un volumen de 25 millones de euros en transacciones antes del cierre de 2022.

    El fundador de la firma ha asegurado que "esta inversión nos servirá para acelerar el crecimiento a nivel nacional y así consolidar nuestra posición de liderazgo, añadir nuevas funcionalidades muy demandadas por los restaurantes e internacionalizar la compañía con la apertura de nuevos países".

    Actualmente, la aplicación permite mediante el escaneo de un código QR pedir la cuenta, revisarla, pagarla, dividirla entre los diferentes comensales y dejar propina en pocos segundos y sin necesidad de llamar al camarero o imprimir tickets. Asimismo, incorpora funcionalidades como la de dejar valoraciones en Google de forma automática, un sistema de fidelización mediante acumulación de créditos o una herramienta que permite hacer el pedido de la consumición y pagarlo en ese momento o más adelante.

    Según sus responsables, el uso esta solución aporta a los restaurantes aumentos del 12% en su ticket medio, del 6% en la rotación de mesas, del 55% en las propinas, así como un ahorro de 13 minutos en los tiempos de espera de los comensales.