Retail - Consumo
Popeyes sigue su imparable crecimiento en Madrid y llega a los 30 locales
elEconomista.es
Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa con su plan de expansión e intensifica su presencia en Madrid con la apertura de su primer restaurante en Aranjuez, alcanzando así los 30 locales abiertos en la comunidad.
Desde su llegada a nuestro país en 2019, la cadena especializada en pollo al estilo de Louisiana ha recibido más de 5 millones de clientes en la Comunidad de Madrid, la zona con mayor número de restaurantes en España seguida por la Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas con grandes perspectivas de crecimiento para este año.
La última apertura de la marca ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y cuenta con una plantilla de 30 personas. Desde su desembarco en el mercado español, la enseña ha invertido cerca de 80 millones de euros en la apertura de 77 restaurantes en los que trabajan más de 2.300 personas. Las marcas, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 3.600 restaurantes en 25 países.
Popeyes continua así con su ambicioso plan de expansión con el que planean realizar más de 40 aperturas este año con el objetivo de llegar a los 200 locales en 2024 y convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.
Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, suma una inversión total de más de 200 millones de euros en todo Madrid, donde emplea a cerca de 7.000 trabajadores en sus 223 establecimientos, 188 de Burger King, 5 de Tim Hortons y 30 de la marca Popeyes.