Retail - Consumo

Hero abrirá una segunda fábrica en Murcia para potenciar la alimentación infantil

  • La compañía va a invertir más de 20 millones en innovación en el próximo año y medio
  • Asegura que el impuesto del plástico les va a exigir una inversión de 1 millón de euros

Juan Ignacio Álvarez, Javier Romera

La empresa de alimentación Hero abrirá a finales de 2023 una segunda fábrica, junto a la que tiene actualmente en la localidad murciana de Alcantarilla (Murcia), dedicada a la alimentación infantil, su principal línea de negocio, que se complementa con las mermeladas y los snacks.

Así lo ha revelado este miércoles, en el marco del Congreso Aecoc del gran consumo, que celebra en Santiago de Compostela, Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur, quién ha asegurado que con está nueva instalación "queremos ser el hub de alimentación de Europa".

Uruñuela ha subrayado que su compañía "tiene el pulmón para no parar sus inversiones" y que pese al actual contexto inflacionista las inversiones va a seguir continuando en el medio y largo plazo. En este sentido, adelantó que van a invertir en innovación más de 20 millones de euros en el próximo año y medio.

Todo ello, ha recordado el director general de Hero Europa Sur, en un contexto de gran presión regulatoria en el que, según ha indicado, sólo el impuesto al plástico va a exigir a la empresa una inversión extra de 1 millón de euros.

Sobre las perspectivas en lo tocante al consumo, Urureña ha subrayado que "mientras crezca el PIB y no lo haga el desempleo habrá renta disponible y consumo, pero el temor es que alguno de estos indicadores cambie".

En cuanto al actual contexto económico, Uruñuela ha explicado que "las cotizaciones de las materias primas para el 2023 siguen teniendo una inflación notable, por lo que no veo un final cercano a la situación actual". El portavoz de Hero ha avanzado que la compañía tendrá buenos resultados en facturación, pero con una reducción significativa de beneficios.