Retail - Consumo

RBI invierte 20 millones en seis meses en la apertura de más de 20 Popeyes

  • La cadena se plantea el objetivo de superar las 40 aperturas este año en España

elEconomista.es

Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia (RBI), ha abierto más de 20 restaurantes en el primer semestre del año con una inversión cercana a los 20 millones de euros, según ha informado la compañía.

La cadena especializada en pollo frito al estilo de Luisiana suma así 63 restaurantes en España y avanza hacia su objetivo de estrenar más de 40 locales en 2022, y llegar a los 200 restaurantes en España en 2024.

De este modo, con el nuevo establecimiento de Barcelona, situado en una de las ubicaciones más destacadas de la ciudad, Ronda de Sant Pere número 17, la marca ha creado en lo que va de año cerca de 700 puestos de trabajo.

Desde su llegada a España a finales de 2019, Popeyes acumula una inversión total de cerca de 50 millones de euros y emplea a más de 1.800 personas en sus 63 restaurantes. "Cada día estamos más cerca de cumplir nuestro objetivo: convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país. Hemos llegado al ecuador del año con la apertura de 20 nuevos restaurantes, y no podríamos alcanzar esta cifra en una mejor localización que Barcelona", ha explicado el responsable de la marca en España y Portugal, Ignacio Sedano.

El último establecimiento se ha inaugurado recientemente en Barcelona, siendo el segundo de la marca en la ciudad y el tercero en la comunidad. La firma suma una inversión total 2,5 millones aproximadamente en todo Cataluña, donde emplea a más de 90 trabajadores en los tres establecimientos de la marca.