Resultados
Tesla acumuló 336 millones de pérdidas en el segundo trimestre
elEconomista.es
Tesla ha presentado este miércoles sus resultados del segundo trimestre del año, donde ha reflejado uans pérdidas de 336,4 millones de dólares sobre unos ingresos de 2.790 millones. Aunque la compañía se quede un trimestre más lejos de ser rentable, las pérdidas son inferiores a lo estimado por los analistas, por lo que su cotización sube en el after-hours.
Las pérdidas netas por acción se vaticinaban en 1,88 dólares, pero el dato real se ha quedado en los 1,33 dólares. En cuanto al volumen de negocio, ha superado en 270 millones de dólares las previsiones de los analistas.
El último producto lanzado al mercado por la automovilística, el Model 3, permanece con los mismos objetivos de producción publicados meses atrás, con 5.000 vehículos a la semana durante este año y 10.000 en el año próximo. "Las reservas del Model 3 siguen subiendo cada mes, e incluso se han acelerado en las últimas semanas", con 1.800 reservas diarias desde el evento de presentación del producto el pasado viernes, asegura la compañía en sus resultados sobre este coche que ha superado en 11.000 dólaresel precio de venta previsto.
En la sesión bursátil ordinaria la compañía ganó un 1,94% hasta cotizar en los 325,77 dólares, pero en el after-hours, inmediatamente después de dar a conocer los resultados, llegó a superar una subida del 4%.
Al inicio del mes de marzo, adelantó a Ford en bolsa y poco después se convirtió en la automovilística de mayor valor bursátil al superar a General Motors.
Pros y contras del trimestre
Entre las noticias que invitaron al optimismo en la compañía durante el segundo trimestre se encuentra el anuncio de un camión eléctrico en septiembre y una pick-up para más adelante. A ello se suma que Tesla logró reducir el tiempo de aceleración de sus Model S y X. Además, a nivel de software, se encuentra en negociaciones para implementar en sus vehículos su propio su propio sistema de streaming de musica
En cuanto a la logística, estudia abrir una planta en China y en el segundo trimestre inauguró su primer punto de venta físico en España, ubicado en Barcelona. Además, firmó un acuerdo con El Corte Inglés para instalar cargadores en sus sedes.
En la parte negativa, la compañía se vio obligada a llamar a revisión a 53.000 vehículos en todo el mundo para solventar un defecto en el frento de estacionamiento de los Model S y Model X fabricados entre febrero y octubre de 2016. Además, recibieron una demanda colectiva por su sistema 'Autopilot', el que otorga la posibilidad de conducción autónoma, ya que los demandantes alegan que el fabricante vendió 47.000 vehículos con un software que tiene "defectos peligrosos" cuando está activado.