Vox llama a Rivera "acojonado" y "sinvergüenza" desde su Twitter oficial y le acusa de "lamerle el culo a Macron"
- Ciudadanos contesta con un vídeo de la canción 'Loco Vox' de Locomía
- El PP de Madrid ha exigido a ambos partidos que abandonen los insultos
elEconomista.es
Vox ha cargado este miércoles con dureza desde su cuenta oficial de Twitter contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El partido de Santiago Abascal ha llamado a Rivera "acojonado" y "sinvergüenza" y le ha acusado de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.
Todo ha comenzado con un tuit del dirigente de Ciudadanos Fran Hervías, que ha afeado a Vox su postura negociadora en la Comunidad de Madrid y su decisión de no investir al candidato del PP en Murcia en la primera votación de investidura.
"Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios'", ha escrito el secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada.
Acto seguido, Vox ha contestado desde su perfil oficial con una clara escalada en el tono: "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".
Aunque los cruces de declaraciones entre los de Abascal y los de Rivera no han dejado de sucederse, siendo el líder de Vox bastante contundente con el de Ciudadanos en alguna ocasión -le llamó "enfermo" y "caricato"-, este 'tuit' marca un hito dialéctico en ese choque.
Ciudadanos, por su parte, ha decidido responder con ironía al ataque de Vox tuiteando "qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", adjuntando un vídeo de la canción Loco Vox, del grupo Locomía.
El tercero en discordia, el PP, en este caso el de la Comunidad de Madrid, ha contestado a los tuits de ambos partidos pidiendo que negocien y abandonen las hostilidades: "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?".