Sánchez limita la oferta a Iglesias a puestos en la Administración Pública
- "Tiene todo el derecho a verse representada en la Administración Pública"
elEconomista.es
Pedro Sánchez ha perfilado este viernes ligeramente el concepto de Gobierno de cooperación que negocia con Pablo Iglesias. El presidente en funciones y candidato del PSOE a revalidarse en Moncloa espera el apoyo de Podemos en la investidura a cambio de dar a la formación morada representación en la "Administración Pública".
Sin rastro de los ministros que reclama Iglesias, Sánchez ha reiterado desde Bruselas la petición a los "partidos que hablan de sentido de Estado", es decir a PP y Ciudadanos, para que se abstengan o que expliquen cuál es la alternativa por la que apuestan.
Ya en el escenario con el socio prioritario, Sánchez ha defendido su oferta a Unidas Podemos afirmando que lleva 12 meses gobernando con la formación 'morada', pero recordando que no suma con el PSOE mayoría absoluta.
Según ha reconocido, la oferta a Pablo Iglesias se concreta en un gobierno de cooperación en tres ámbitos: Parlamentario, donde considera a Podemos como "socio preferente"; en el de acuerdos programáticos y en el de la cooperación institucional.
Ha sido ante este último punto cuando Sánchez ha precisado que la formación de Iglesias "tiene todo el derecho a verse representada en el ámbito de la Administración Pública".