Vox cree que su veto en las negociaciones esconde un gran pacto nacional de PP y Ciudadanos con el PSOE
- Creen que PP y Cs estudian llegar a un acuerdo con los socialistas
- Los de Vox se situarían como los "auténticos líderes de la oposición"
- "De que se está intentado no me cabe duda", dice Espinosa de los Monteros
elEconomista.es, EFE
Las primeras conversciones sobre pactos entre partidos tras el 26-M no están convenciendo a Vox. El portavoz de la nueva formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este jueves que PSOE, PP y Cs están intentado fraguar un gran pacto nacional socialdemócrata para repartirse los gobiernos autonómicos y municipales, además del central, aún en liza.
En una entrevista en RNE, Espinosa de los Monteros ha dudado de que PP y Cs tengan intención de formar gobiernos con el apoyo de Vox y se ha mostrado convencido de que ya están estudiando la opción de llegar a un acuerdo con los socialistas.
Vox, líder de la oposición
Se forjaría así en España, según el dirigente de Vox, un consenso socialdemócrata "legítimo", que situaría a su partido como los "auténticos líderes de la oposición".
El portavoz ha criticado que el martes el PP les comunicó que la negociación de los nuevos gobiernos sería "a tres bandas" con Cs y Vox y que, al día siguiente, los populares señalan que las conversaciones serán primero con Ciudadanos, un cambio de actitud que le lleva a asegura que hay un intento de "concertación" con el PSOE.
"Otra cosa es que se fragüe y que llegue a punto porque las veleidades personales y los problemas entre ellos no permitan que esto llegue a término, pero que se está intentado no me cabe duda", ha insistido el portavoz de Vox, que ha reiterado la negativa del partido a repetir la vía andaluza de pactos.