El actor catalán Toni Albà enfurece a Albert Rivera por "llamar puta" a Inés Arrimadas
- El actor insinuó con el viaje a Waterloo que estaba cerca de Holanda
- "Estarías como en casa y tendrías todos tus derechos laborales respetados"
- Las repulsas se han sucedido en Ciudadanos y también fuera del partido
elEconomista.es, Europa Press
Una crítica del actor catalán Toni Albà sobre el viaje a Waterloo (Bélgica) de Inés Arrimadas este domingo ha provocado intensas críticas desde Ciudadanos por "machista y repugnante", como denunció la líder del partido en Cataluña.
El sentido del viaje era recordar a Carles Puigdemont, sin encuentro real entre ambos, que "la república no existe". La idea provocó la reacción del actor, quien a través de Twitter escribió: "buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", un comentario en clara alusión a la regulación de la prostitución en Holanda.
La respuesta de Arrimadas al actor no se hizo esperar: "el odio del nacionalismo no tiene límites. [...] Este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes [...] esta vez con un insulto machista y repugnante", aseguró la política.
Albert Rivera tampoco obvió el mensaje. En un duro mensaje, el presidente de Ciudadanos ha cargado contra Albà también en Twitter por llamar "puta" a Arrimadas: "Este impresentable vive a costa de los españoles. [...] En la Cataluña de Torra estos insultos machistas y el acoso a los constitucionalistas tienen premio. Vergüenza. #155YA", ha añadido.
Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos y uno de los nombres que suenan como posible sustituta de Arrimadas como líder de Cs en Cataluña cuando se afiance su salto a la política nacional, ha expresado todo su apoyo a su compañera ante el "reiterado acoso" de Toni Albà, esta vez "con un tuit absolutamente machista y repulsivo".
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, se ha sumado a la ristra de apoyos a Arrimadas y también ha calificado de"ataque machista" las palabras de Albà: "Mi apoyo a Inés Arrimadas y a todas las mujeres que como ella recibimos ataques que pretenden humillarnos y vejarnos solo por serlo. Un insulto cobarde y fácil que sigue demostrando que aun queda mucho por hacer y que la vergüenza solo debe sentirla quien lo escribe". Levy ha animado asimismo al Instituto de la Mujer a analizar el tuit de Albà "y determinar si constituye un caso de machismo".