Política

Pepu Hernández, un independiente en el PSOE para salvar la debacle que prevén los sondeos

  • Pepu Hernández: "Independencia no significa indiferencia"
  • Un sondeo sitúa al PSOE como quinta fuerza en la capital

elEconomista.es

El papel encargado a José Vicente Hernández 'Pepu Hernández', en el PSOE de Madrid -si se confirma en las primarias- es de alto riesgo atendiendo a los últimos sondeos publicados sobre intención de voto en las municipales de la capital. El exseleccionador nacional de Baloncesto ha asegurado que afrontará el reto de presentarse como candidato a la Alcaldía de Madrid como independiente con "humildad" e "ilusión" y las sensaciones son buenas en la formación, que ven potencial para ganar la batalla a Manuela Carmena.

Pepu Hernández es "consciente de la responsabilidad que implica" la misión. Así lo ha reconocido en una carta dirigida al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, para trasladarle su voluntad de concurrir a las primarias para el Ayuntamiento.

Madrileño de nacimiento y residente en el distrito de San Blas-Canillejas (donde se ubica un polideportivo con su nombre) el candidato apuesta por un proyecto "de progreso y regeneración política al servicio de Madrid".

Sobre su condición de independiente, Hernández ha matizado que ese estado no se traduce "en modo alguno como alguien ajeno a los valores socialistas [...] independencia no significa indiferencia" hacia el baluarte emocional y político de la izquierda que considera al PSOE.

Pepu Hernández apostará por los valores que han guiado su carrera profesional ("la solidaridad, la tolerancia y el respeto", según escribe en la carta) para la aventura política que se prevé movida. 

Desde la "humildad" y el "máximo respeto a los procesos internos del PSOE" Pepu Hernández quiere ganarse el apoyo de la militancia, "el aval de quienes son el alma del PSOE, el de los hombres y mujeres que militan en él. [...] Ganarme su confianza y ser digno acreedor de ella, como paso previo a merecer el de las mujeres y hombres de Madrid el próximo 26 de mayo".

Según el último sondeo publicado, el PSOE de Madrid sería quinta fuerza política en las municipales del 26 de mayo, por detrás de Vox. Ese escenario, de confirmarse, supondría una de las mayores debacles del partido y complicaría.