Puigdemont, tras ser detenido: "Ahora no tiene que haber violencia"
- El expresidente de la Generalitat dijo eso a su mujer, Marcela Topor
- Fue una conversación telefónica antes de ingresar en Neumünster
- Puigdemont pidió a Topor que trasladara el mensaje a la ciudadanía
elEconomista.es, Europa Press
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont transmitió a su esposa, Marcela Topor, después de ser detenido en Alemania que "ahora no tiene que haber violencia" en Cataluña.
Así lo ha explicado Topor a El Punt Avui y ha detallado que la conversación se produjo telefónicamente antes del ingreso de Puigdemont en el centro penitenciario de Neumünster, al norte del país germánico.
Según explica, Puigdemont le pidió que trasladara esta reflexión a la ciudadanía porque sabía que se estaban organizando manifestaciones en Cataluña a raíz de su detención.
Las protestas se prolongaron hasta la madrugada y se saldaron con nueve detenidos por atentado contra la autoridad y al menos 100 heridos, de ellos al menos 23 son mossos.
El expresidente catalán fue detenido el domingo por la mañana cuando intentaba cruzar por carretera la frontera desde Dinamarca, en dirección a Hamburgo. Puigdemont viajaba en un vehículo Renault Space con matrícula belga junto con otras cuatro personas cuya identidad no ha trascendido.