Política

Sánchez se compromete a subir las pensiones, el salario mínimo y a derogar la reforma laboral


    efecom

    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a garantizar unas pensiones dignas y ha asegurado que subirlas es una política de izquierdas, al igual, que devaluarlas, "como hace el Gobierno, es una política de derechas". También ha prometido derogar la reforma laboral, recuperar la negociación colectiva, elevar el salario mínimo y optar por la conciliación laboral.

    En su discurso de clausura del 39 Congreso, Sánchez ha afirmado que el PSOE luchará por restituir los derechos de los mayores y ha avanzado que creará nuevas prestaciones, "que sean un colchón necesario hasta que encontréis un empleo u os jubiléis".

    El líder del PSOE se ha dirigido a los hombres y mujeres mayores de 45 años y les ha trasladado este mensaje: "no seréis una generación olvidada".

    Por otra parte, Sánchez ha prometido derogar la reforma laboral, recuperar la negociación colectiva, elevar el salario mínimo y optar por la conciliación laboral.

    Ha asegurado que, frente a la amnistía fiscal su partido, dirá "alto y claro" que hace falta "un sistema de primera", "quienes cobren más, paguen más y quienes defrauden empiecen a pagar lo que deben".

    También ha dicho que el PSOE propondrá un debate serio sobre la renta básica y el impuesto negativo, y mientras pondrán en marcha el ingreso mínimo para acabar con la pobreza.